Ruido en las tuberías de la calefacción

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro. Tengo una instalación monotubo y los radiadores disponen de una válvula o llave especial que hace que por medio de un tubo externo en cada radiador entre el agua por la parte superior de cada módulo, haciendo la función o simulación a una instalación bitubo.
El problema que tengo es que cuando la calefacción está en marcha, se produce un ruido metálico muy molesto "plas plas plas" durante durante 20 segundos aproximadamente en el módulo de la habitación principal y el ruido proviene de las tuberías internas cerca de dicho módulo como si fuese de dilatación.
  La instalaciónión interna está protegida con cuquilla..
La caldera es de la marca WOLF, está a 1, 5 de presión y los radiadores purgados varias veces manualmente.
Esperando una solución y perdonad por haberme extendido tanto en la explicación de mi problema.
FELICES FIESTAS.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad que si parece que sean ruidos de dilatación, ¿transcurridos esos segundos ya no te pasa?, seguramente solo te pase en la primera arrancada de la calefacción cuando todo está frio, es normal
Felices fiestas
Hola de nuevo. Gracias por la prontitud en su respuesta. El ruido "metálico" suena aproximadamente 20 segundos y para durante dos minutos aproximadamente, Volviendo a repetirse continuamente dicho problema durante el funcionamiento mientras el termostato regule la temperatura... ocasionando molestias al vecino de abajo y a nosotros mismos. Como dije antes el ruido proviene desde dentro de la pared y en la proximidad de dicha válvula.
 Saludos,
    (xxxxxx)
En fin puede ser que la instalación que tienes empotrada en la pared este algo suelta y vibre cuando está en marcha,, intenta coger el tubo que sale de la pared a ver si así no te genera ruido ten cuidado que ese tubo estará calentito, si notas que tiene movilidad intenta colocarle algo entre el tubo y la pared por el sitio donde sale,,
lo siento pero otra cosa no se me ocurre
Saludos,
felices fiestas