Válvulas zona y bomba caldera

Tengo una instalación de calefacción dividida en tres zonas mediante válvulas de zona con micro y sus correspondientes termostatos. La caldera es una Roca Laura 30/30. Mi preocupación es que después de funcionar la caldera, cuando los tres termostatos cierran las tres válvulas de zona al llegar a la temperatura seleccionada, el quemador se para pero la bomba sigue funcionando durante treinta segundos. ¿Esto puede ser perjudicial para la caldera? Hay que tener en cuenta que al estar cerradas las válvulas el agua no puede circular pero la bomba sigue impulsando el agua durante estos treinta segundos. He mirado el manual de la caldera pero sólo permite configurar que la bomba funcione constantemente o durante 30 segundos después del servicio.
¿Hay alguna solución?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada son tan solo 30 segundos como si se tira unos minutos, las bombas se rompen cuando pasan varias horas y no hay circulación (llaves cerradas o lo que sea...) pero 30 segundos estate tranquilo que NO pasa nada de nada en absoluto, un abrazo (finaliza pregunta, gracias...)