Problema con aire acondicionado con bomba de calor

Buenas noches. Mi problema es el siguiente, tengo un equipo de aire acondicionado algo antiguo y al ponerlo en marcha, cuando lleva un rato largo funcionando, las baterías del compresor exterior, se congelan por la parte inferior, impidiendo así el correcto desagüe por dicha parte y se me llena la base del compresor de agua... Acumulando charcos bajo el. Que podría hacer??

1 Respuesta

Respuesta

El congelarse puede ser debido a falta de gas por lo que puede que no caliente lo suficiente.

También se puede escarchar por temperaturas extremadamente bajas pero esto ocurriría principalmente de noche.

Otra opción es que las baterías estén sucias por lo que no circula bien el aire y no puede llevarse el frio de los tubos por lo que estos se congelan.

La solución a esto ultimo es fácil: limpiar las baterías.

Si es falta de gas, habrá que reponerlo.

Lo de las temperaturas extremas es mas difícil de solucionar.

De todas formas si tu mayor preocupación es que se encharque la maquina exterior, no te preocupes que no debe afectar al funcionamiento.

muchas gracias. Imagino que puede ser suciedad. si fuera falta de gas no daria calor el split (supongo). no es el problema que la base se encharque el problema es que rebosa y encharca al vecino de debajo. Muchas gracias.