Tengo un piso de 180 m2 const. Y tengo que sustituir la caldera Roca R-20/20. ¿Cuál me aconsejáis?

Cuando nos duchamos al mismo tiempo no sale prácticamente agua caliente. El técnico nos indica que tenemos que cambiar la caldera por una de mayor capacidad, aconsejándonos una de 25 con microacumulación. ¿Seria suficiente con esa capacidad?, ¿mejoraría mucho el caudal de agua caliente si le pongo una de 30 de capacidad?. ¿que marca es mejor, Junker o Vaillant?.¿afecta cuando está enchufada la calefacción (hay 12 radiadores en la casa?

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que veo que has puesto, no tengo dudas que la caldera te queda pequeña para toda la casa. Bien, ahora vamos por parte dijo Jack el destripador. En este caso y para no equivocarse, ya que se supone que para todo funcione bien desde el principio, debemos hacer un estudio de todo lo referente a tu casa.

Primero deberíamos saber si la cantidad de radiadores se ha calculado de acuerdo a los M3 de cada habitación y el aislamiento de la casa, en caso de que así fuese estamos en el buen camino para que la caldera llegue rápido a la temperatura deseada y consuma lo menos posible.

Luego sería importante saber a que temperatura tienes la entrada de agua de la casa, por que no es lo mismo si vives en Pirineos o en una zona más cálida, por que las calderas están graduadas para que puedan elevar la temperatura en unos 30-40º aprox. así que si el agua entra muy fría es difícil mantenerla caliente continuamente (esto es para las calderas de agua instantáneas, no pasa lo mismo si tienes calderas con acumulación, o bien ponés un acumulador a la par). En cuanto a la marca que nombras, no podría decir cual mejor, me atrevo a decir que son similares en cuanto al rendimiento y el modelo.

En cuanto a la potencia, yo empezaría a pensar, como mínimo una de 25 como te ha dicho el técnico, pero insisto, tienes que hacer un estudio previo de todo lo nombrado.