Puedo combinar un sistema de ACS con suelo radiante. Los sistemas están instalados independientes

Hola acabo de comprar una casa en Málaga con 270m2 y tiene un sístema de ACS y otro de calefaccion por suelo radiente + A/C.
Me encuentro que el sistema de ACS esta roto, según me dice un técnico que tiene los serpentines obstruidos por la cal, ademas de varias mejoras que le tienen que realizar para ponerlo en marcha, como cambiar varias llaves, reponer polifosfatos, cambiar la resistencia y varias cosas mas. Me dan un presupuesto de 720€+iva. Mi pregunta es si me tengo que gastar esta pasta, puede darle apoyo al sistema de suelo radiante?? Seria muy costoso?? Está bien el presupuesto o es excesivo.
El sistema de ACS tiene un deposito de 400l y el sistema de A/C otro de 150l o 200l.
gracias de antemano.
{"lat":36.6527154006082,"lng":-4.61822509765625}

1 Respuesta

Respuesta
creo que no entiendo la pregunta ... ¿darle apoyo al suelo térmico mediante el agua caliente sanitaria o inversa? ... Esto no se puede hacer ... el suelo térmico es un circuito cerrado y el de agua caliente es abierto ... nunca puedes mezclar el agua del suelo térmico con el agua con la que te duchas.

Te agradecería que puntúes y cierres la pregunta para que pueda seguir contestando a otras.