Caldera Ferroli atmosférica 15 años: va calefacción; no va agua caliente. ¿Cambio o reparación?

Hola. Desde hace unos días mi caldera Ferroli NE 197 atmosférica (15 años) ha empezado a fallar. Llamé al SAT Ferroli y me dijeron que el problema está en la válvula de gas, cuyo pulsador a veces abre, a veces cierra el paso de gas, pues está muy "rígido". Si le "tanteas" un poco, consigues que la calefacción arranque; no así, el agua caliente, que hasta ayer funcionó, pero hoy ya ha dicho que "nones". Los del servicio técnico me han dado presupuesto de cambio de válvula de gas: Total: ¡"Sólo" 600 euros!, cuando el día de la visita me comentó el operario que me saldría por la mitad. Obviamente, el precio es disuasorio, porque quieren hacer más negocio instalando una nueva (Condensación Ferroli Econcep Tech 35: más de 2.000 euros). La caldera sería para un adosado de aprox.190m2

¿Me aconsejas que la cambie? Si así fuera, ¿Alguna sugerencia, como una Wolf bajo NOx, de la que hablabas muy bien en un post?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La caldera te a durado más de lo queue acostumbra una Ferroli, En cuanto a las Wolf, son muy buenas maquinas, y te dan dos años de garantía total, pero dependiendo de donde vivas el servicio técnico puede funcionar mejor o peor.

Un saludo.