Calefacción por piso radiante

hola tengo un problema con una caldera de piso , la cual funciona para 12 deptos de 40 metros cuadrados c/u .

mi consulta es la siguiente:uno de los deptos ,tiene la mandada y el retorno caliente pero dicho depto esta frio , e purgado muchas veces la cañería pensando que podía ser problema de aire pero el depto sigue frio y el retorno caliente , los demás deptos funcionas con normalidad ,ya se me quemaron los papeles ya que no encuentro explicación lógica ,tienes idea que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un sistema de suelo térmico ... ¿y justo el que no calienta es un local por donde pasan los tubos de los demás locales?. Este local no tiene su correspondiente anillo, ¿aparte qué salgan los tubos de los demás?

Pues fácil ... si los demás calientan bien, tienes el problema de que la energía que va a los demás locales no tiene tiempo de disipar en este local la energía, puesto que solo tienes el tubo de "mandada" caliente. El retorno ya esta frio.

Lo normal es que los colectores se sitúen en algún lugar que no sea importante de calentar ... un pasillo por ejemplo. O tener suficiente espacio en el local para poner un anillo de tubos solo para este local.

bueno ,la caldera esta colocada en la parte superior del edificio , es un edificio de dos pisos con 12 deptos ,la misma esta en el centro de todos los deptos ,las cañerías van a cada depto sin cruzarse ,el sistema esta dividido con 3 colectores con 4 bocas de entrada y 4de retorno ,como te explique anteriormente purgue 5 veces la cañería de ese depto y el agua que salia del retorno salia a buena temperatura ,por eso no entiendo como puede ser que el depto tenga el piso frio.

Si antes calentaba y ahora no ... tienes aire en los tubos ... para purgar bien una instalación se debe cerrar todos los circuitos excepto el que se debe purgar y con una bomba impulsar agua al circuito y dejarla salir por el otro lado dentro de un recipiente hasta que el caudal de agua que entra y sale sea el mismo. Con un purgador o la bomba de la instalación no conseguirás nunca purgar un suelo térmico correctamente.