Se calientan 3 radiadores solos

resulta que tengo una calefacción de caldera gasoil por radiadores

he puesto una electroválvula conectada con la circuladora y resulta que se me calientan 3 radiadores por arriba ,

son los 3 primeros ,que pilla la linea

he quitado el programador por si fuera el problema pero aun así hace lo mismo cuando le da la gana

los calienta y se para debe ser un momento y ya esta,

no doy con la tecla aver si se os ocurre algo

no creo que tenga culpa la electroválvula verdad,es nueva y funciona bien comprobado

¿que es lo que me esta poniendo en marcha la circuladora y abriéndome la electroválvula un momento ?

la calefacción funciona bien sin problemas el problema es que algo me abre la electroválvula un momento y se me calientan 3 radiadores y yo no quiero que pase eso
lo del aire esta bien purgado cuando funciona bien se calientan todos
aver si me he explicado algo mejor

saludos

Respuesta

Hay algunas electroválvulas que la propia bomba las abre un poco por su propia presión ... prueba a parar bomba unos segundos antes que la electroválvula ... si resuelves el problema ... ya sabes lo que pasa.

ya pero esta seria con la bomba de calefacción

cuando arranca la bomba ala misma vez abre la electroválvula

no puede ser alguna otra cosa mas?

podría ser la válvula de 3 vías que hay dentro de la caldera que no acabe de cerrar bien,y cuando cierre el agua caliente le de un momento paso ala calefacción y se ponga en marcha la circuladora

saludos

También puede ser por la razón que citas con la válvula 3 vías ... no me habías hablado de ella.

Para comprobarlo actúa sobre la válvula 3 vías manualmente (si se puede) a ver que pasa.

Solo pueden haber estas 2 razones.