Hola revigas! Pregunta sobre intercambiador caldera vaillant

Resulta que yo hago trabajos de fontanería, pero no todo lo se claro. Y por eso busco una persona como tu, para que me asesore, te lo agradezco de corazón. El problema y la duda es la siguiente. Una persona a la que le hago trabajos aquí en Valencia, me ha llamado porque la caldera no le funciona bien. Es una caldera vaillant. Resulta que el servicio técnico le ha dicho que esta con cal y que ellos la sustituyen, por lo visto le han pedido mucho y me han llamado. Yo tengo una duda. Tengo la maquina de rothenberger para hacer limpiezas de tuberías, calentadores y calderas, pero al decir lo del intercambiador, ¿no se si con la maquina haciendo un circuito cerrado limpia el intercambiador o hay que desmontarlo?.

1 respuesta

Respuesta

La limpieza del intercambiador la puedes hacer con esa maquina, de hecho cuando haces una limpieza a la caldera y calentadores se lo estas haciendo al intercambiador, normalmente la cal se precipita en el circuito de acs, así que pon las tomas a la entrada de agua fría y salida de agua caliente y haz la limpieza, si no esta muy obstruido es posible que se repare..

Gracias, lo hice, pero toco desmontarlo y limpiarlo con salfumant, con la la maquina se ve que no llega por que tiene algo interno que impide que se comunique. me imagino que serán como pequeñas válvulas antiretorno o algo así, el caso es que lo desmonte, lo surmergi en cubo con agua, sin rebasar los 4 agujeros de las tomas, para que no se coma el salfumant el cromado, los llene uno a uno de salfuant y en cuanto dejo de burbujear, 2 o 3 minutos. le di con agua bien y lo monte. Va mejor que nueva. Gracias y un saludo