Problema agua caliente. Caldera pierde agua.

Hola. Tengo una caldera Themaplus F 23 E y esta mañana de repente ha dejado de salir agua caliente y hemos visto que parpadeaba la luz verde (anomalía en el circuito de calefacción. Hemos probado la calefacción y tampoco funcionaba. La presión en el manómetro estaba como a 0.6 y lo hemos subido a 1 bar, con lo que parecía que se había solucionado ya que ha dejado de parpadear y ya salia agua caliente. Al rato ha empezado a parpadear la luz verde, pero hay calefacción y agua caliente (aunque sale bastante menos caliente) y la presión sigue a 1 bar. Además, nos acabamos de dar cuenta que gotea agua por debajo de la caldera. No sé si tendrá algo que ver, pero nunca logramos que la casa esté caliente con la calefacción puesta (vivimos en un chalet).

Cuando encendemos la calefacción la presión del manómetro sube como medio bar.
¿Que creéis que puede estar pasando?¿Puede estar estropeado el manómetro y que de una información errónea?¿Pero por qué el agua sale menos caliente?

Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

¿La gota es constante, o sólo con la calefacción? Si sólo es con la calefacción puesta es posible que sea por el vaso de expansión, y si es constante la válvula inversora, pero sin verlo es muy complicado dar con el problema.

Gotea por varios sitios constantemente. Sin la calefacción y sin utilizar el agua caliente. También hemos detectado que la aguja de la presión va bajando constantemente.

Pues seguramente sea la válvula inversora, (una pasta) por el modelo de caldera tendrá más de 15 años yo me plantearía el cambiarla.

Un saludo.

www.instalacionescalleja.es

Gracias por la ayuda. Finalmente no ha sido la válvula inversora, sino una pieza de plástico en la que entraba el agua (creo que para repartir a la calefacción o al agua caliente) y que se había roto.

Un saludo.