Hogar de insert lleno de humo

Tengo un insert desde hace 3 años y ha funcionado muy bien hasta hace unos días, que empezó a llenarse el hogar de humo. Hace un año se me cayo la palanca del tiro y no se si se debe a eso. El caso es que por el tubo sale humo al exterior pero no tira, en cuanto cierro la puerta se apaga el fuego. Le limpie el tubo 2 veces desde noviembre. Los tubos están a la altura y funcionaba muy bien. Tampoco donde la compre me dan solución para la palanca de tiro.

1 respuesta

Respuesta

La que tu llamas "palanca del tiro", si es ésto lo que quieres decir, sirve para abrir y cerrar una compuerta en la parte superior del hogar que es precisamente por donde salen los gases de la combustión. Si se te ha roto, seguro que la compuerta en cuestión se ha quedado cerrada, o casi cerrada, y acaso incluso bloqueada por los alquitranes que al cabo del tiempo se pueden haber depositado ahí. Todo aparato tiene como desarmarse, o sea que tendrás ver la forma de hacerlo y, si es necesario, sacar hacia afuera el insert y ver físicamente en qué estado está el conducto de salida de humos y todo el mecanismo. También es posible que el tubo que hace de chimenea se haya bloqueado con estos alquitranes y entonces es muy importante "deshollinarlo" pues podrían llegar a encenderse y provocar un incendio.

De todos modos, se me ocurre otra cosa: ¿Ya has comprobado si la rejilla que el hogar tiene en la base está libre de obstáculos?