Cómo quitar ruido y vibración de una caldera Viessman que se transmite a las tuberías de suelo/radi?

Calefaccion en el sótano. Tenemos dos circuitos uno para el suelo radiante y el otro para radiadores La calefacción esta aislada de la pared. Si tocas las tuberías que salen de la caldera notas una vibración. Es normal?Podemos hacer algo para quitarlo,(suena incluso cuando la calefacción esta a bajo rendimiento para evitar heladas o radiador apagado)?

Respuesta

A la salida de la caldera debes hacerte poner un "manguito". De ésto saben mucho los instaladores de calefacciones.