No funciona el encendido del aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado marca GENERAL con bomba de calor, desde hace 15 años, siempre ha funcionado perfectamente pero ahora después de tenerlo parado durante más de dos meses no enciende ni desde el mando a distancia ni en el botón manual del aparato. ¿sabe qué le puede pasar? Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Está enchufado?

¿Tiene corriente el enchufe donde esta enchufado?

Es raro que no haga nada.

Normalmente en estos casos el problema suele ser de algún fusible aunque puede haber múltiples posibilidades.

Lo primero es comprobar lo que dije al principio (aunque parezca una tontería).

Puede estar defectuoso el cable de alimentación, la clavija.

Si estamos seguro que el equipo tiene alimentación es recomendable comprobar el fusible de la placa de potencia.

Después de realizar varios intentos, se ha puesto en marcha, pero después de apagarlo a vuelto a fallar y no se pone en marcha ni desde el mando a distancia ni desde el botón en el propio aparato. A veces funciona y a veces no. ¿Qué puede ser? Gracias

Descarto lo del cable de alimentación porque se ha puesto en marcha un par de veces, Quizás falla algún dispositivo de arranque.

No descartes que sea el cable de alimentación. Puede que esté defectuoso y a veces haga contacto y otras no.

Como te comenté haz lo siguiente.

Cuando vuelva a fallar, tienes que comprobar que en la entrada de la placa de potencia que imagino estará en la unidad interior llega corriente y en su voltaje correcto.

Lo sabrás fácilmente pues es donde está conectado el cable de alimentación.

Si estamos completamente seguros que llega corriente y aun así la maquina no hace nada, lo siguiente sería comprobar el fusible de la placa de potencia. Si el fusible está bien ya tendríamos que pensar que la placa está defectuosa.

Todo esto te lo comento entendiendo que cuando dices que el equipo no funciona es que no hace nada, ni encenderse una luz siquiera.