Bomba de calor

Hola:
Voy a reformar mi vivienda y
quisiera informarme del resultado de la bomba de calor aire/agua para
climatización (calor/frío) y para agua caliente sanitaria.
Preguntas:
1.
La vivienda está situada en Sevilla, por lo que en verano el calor
aprieta, y tengo dudas de que este sistema refrigere lo suficiente.
¿Tiene una potencia similar a una máquina de aire acondicionado?
2.
Por lo que sé, este sistema se utiliza con suelo radiante (sistema que
he descartado porque el resultado para la refrigeración no está del todo
conseguido) y por medio de fan coil. ¿Se puede colocar el fan coil en
un falso techo y utilizar un sistema de climatización centralizado por
medio de conductos?
3. La vivienda tiene 130 m2
construidos. ¿Es suficiente una sola máquina para la climatización de
toda la vivienda o tendríamos que dividir el espacio en dos zonas?
4.
He visto la bomba de calor de la marca Junkers, se llama Supraeco. El
modelo AWE sirva sólo para la climatización, y el modelo AWM engloba
climatización y acs. ¿Qué opinión te merece esta máquina?
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Respuesta

1... Con fancoils tienes la misma sensación que con aire acondicionado mediante splits ... Todo es aire frio o caliente. En tu caso utilizas agua y los splits gas refrigerante.

2... Exacto, con suelo térmico. Pero en sevilla en verano no funcionaria demasiado bien. El fancoil se puede poner donde quieras (hay muchos tipos) ... En falso techo es correcto y con una red de conductos también.

3... Para esta superficie necesitas alrededor de 14 kwh ... Es posible una sola maquina pero deberá ser a tensión 380v III.

4... Para acs no te recomiendo que la utilices ... Solo para calefacción y aire acondicionado. Para acs es mucho mejor una bomba calor especifica ... Mira las ariston nuos compactas ... Tienen un rendimiento muy bueno.

Junkers no es el fabricante de esta maquina ... Solo le ponen el adhesivo. Mira la marca maxa ... Son excelentes. La junkers no la conozco.

Hola:

Gracias por la información. Me gustaría aclarar algunas dudas.

1. La página de internet de la marca Maxa está en italiano y no funciona la opción de traducción. ¿Podrías facilitarme información de las máquinas de bomba de calor aire/agua de esta marca?

2. ¿Cuál es el coste aproximado del sistema de bomba de calor aire/agua para una vivienda de 130m2?

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

1. Dame un correo electrónico y te mando la información

2. Para 130 m2 ... necesitas una potencia aproximada de 13-15 kWh.

Una maquina esta alrededor de 12.500 euros + IVA ... con accesorios hidráulicos incluidos. Lo que no te puedo valorar son los fancoils ... pero valora aproximadamente alrededor de 400 euros por unidad.

<h2> </h2>

Mi correo es el siguiente: [email protected]

Muchas gracias.

te mande el mail ... ¿lo has recibido?