Aire circuito calefacción

Hola delpino.
Tengo una caldera mural y la vivienda tiene dos plantas. En la superior, los radiadores cogen aire cada diez días aprox. Y me toca purgarlos y dar más presión a la caldera.
Me han hablado de purgadores automáticos y me gustaría saber en que consisten y donde hay que colocarlos (imagino que en radiadores) y si en caso de instalarlos tendría que verificar la presión en la caldera cada cierto tiempo.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Guillermo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si la caldera tiene vaso de expansión, revisa que no este pinchado. Los radiadores automáticos se colocan en lugar de los normales, funcionan mediante una pequeña boya, que cuando debido al aire baja el nivel del agua en el radiador, baja y abre el purgador, al salir el aire debido a la presión de la caldera, sube el nivel del agua y el purgador se cierra. Es como una cisterna del servicio. Ademas no son caros, y son fáciles de instalar.