¿Circuito de calefacción averiado?

Buenas. Tengo una caldera de gas natural para el agua caliente y la calefacción y me gustaría conocer por qué cuando enciendo el agua caliente para realizar cualquier cosa en mi casa algunos de los radiadores de mi casa también se calientan. No se si es que esta averiado el circuito o es un defecto que se suele producir a menudo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El circuito no esta averiado. Seguramente el problema vendrá de la caldera, dependiendo del modelo y su funcionamiento, posiblemente sea la válvula de tres vías, es la pieza que dependiendo de la demanda ya bien sea agua caliente o calefacción, distribuye el circuito primario para un sitio u otro. Si la válvula no cierra bien el agua se mezcla y la envía tanto al sanitario como a calefacción. Por eso cuando utilaizais el sanitario se calientan también los radiadores.
Espero que te sirva de orientación, ya que sin saber tu marca y modelo de caldera es difícil determinar la avería.
Suerte, FERRIC