AA por conductos con Filtros

Existen sistemas de AA por conductos con filtros Anti acaros/bacterias/polen/esporas/etc?
¿Y con ionizador?
Es decir, el equivalente al sistema Air4Life de Carrier o el purificador de Daikin, pero para conductos.
El piso que me he comprado viene con preinstalación y es una pena no aprovecharlo, ¿verdad?
Respuesta
En conductos que yo conozca existe el típico equipo con filtración normal, polvo, partículas etc, pero puedes montar en esos filtros, con un poco de maña los que tu citas, pero ten encuenta que los grandes fabricantes de AA, si te montan el típico filtro de toda la vida, sera por que con esos filtros, la calidad del aire que se respira es la idónea, con llevar un mantenimiento permanente del filtro tienes de sobra, límpialos una vez, cada 15 días.
Si con esos filtros basta, ¿por qué los splits llevan más?
Pienso que, a día de hoy, un split se puede poner en cualquier hogar, mientras que un sistema por conductos es más complicado, ya que, si el piso no lo lleva, habrá que hacer obra (supongo).
Si mis premisas son ciertas, supongo que se venderán muchos más sistemas de AA de splits que por conductos.
Lo que te quiero decir es que seguramente a las empresas que fabrican sistemas de AA no les interesa, a día de hoy, mejorar sus sistemas de conductos y si los de splits, y es por eso que cada día vemos mejoras en estos sistemas.
¿No crees?
Creo que ponerle esos filtros es para vender más equipos que es de lo que se trata ya ves lo que les suoondria a los fabricsntes montar esto en las de conductos saludos