El aire acondicionado no calienta

Tengo una maquina exterior que da a dos aparatos interiores uno al salón y otro a la habitación el problema es que el aire frio funciona en los dos sitios pero el aire caliente en la habitación funciona correctamente y en el salón lo enciendo y sale aire muy poco y no muy caliente como sale en la habitación a los tres minutos se para y no vuelve a arrancar para que vuelva a arrancar hemos probado abriendo las ventanas para que entre el frio y arranca otros dos o tres minutos y se para y el aire no tiene nada que ver de como salia antes me han mirado el gas y dicen que esta bien ¿a qué puede deberse esta avería?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que mirar es si cuando se para la unidad interior a ver si sigue funcionando la exterior o también se para.
En caso de que siguiera funcionando, el problema puede deberse a suciedad en la unidad exterior o a falta de gas, a pesar de que te hayan dicho que está bien.
Si se paran la interior y la exterior casi seguro que es por alguna protección que le entre al aparato, a veces es por suciedad en los filtros de la interior que no dejan pasar suficiente caudal de aire y como consecuencia se sobrecalienta la batería de la unidad interior
hola y gracias por contestarme te comento  cuando separa la maquina interior se para también la exterior el aire que desprede no es muy caliente y separa rapido y tarda mucho en volverse a encender le he limpiado los filtros pero sigue igual le han mirado el gas y dicen que esta bien de que crees que puede ser
Si se paran las dos puede ser porque ha llegado a la consigna en el interior, esto ocurre a veces porque rebota el aire que a expulsado la unidad interior, este efecto lo puede provocar un mueble justo debajo de la unidad interior o una pared demasiado cerca.
Si fuera porque entra en protección, si no es un aparato inverter, las protecciones no suelen ser muchas, lo más normal es que sea por exceso de temperatura en la batería de la unidad interior, esto lo suele provocar los filtros sucios, según dices ya los has limpiado, por lo que podemos descartar que sea eso, además dices que el aire que sale no sale muy caliente, por lo tanto dudo que se pare por este bloqueo.
Solo me queda pensar en que el problema es una obstrucción en el filtro o el capilar, o un problema con la válvula de 4 vías, si fuera así el compresor se debería calentar mucho
me temo que vas a tener que llamar a un técnico, mi consejo es que sea el de la marca
hola te comento otra vez mira a venido tiene algo de idea lo a estado mirando y le a quitado el sesor de temperatura y ahora funciona bien sale el aire caliente lo único que no salta estoy buscando por internet donde puedan vender repuestos y comprarlo pero no lo encuentro si supieras tu un sitio por internet o en madrid te lo agradecería y otra cosa que piensas tu de si puede ser de eso o no.
muchas gracias por dedicarme tu tiempo un abrazo
¿Qué sensor le ha quitado? Me parece muy raro que funcione sin un sensor, ¿no lo habrá sacado de su alojamiento? Si lo ha sacado de su alojamiento ojo, porque como se esté parando por protección de sobrecalentamiento de la batería interior, si se le hace trabajar en esas condiciones se puede provocar una avería mucho más cara.
Los repuestos seguro que los tienes en el servicio técnico de la marca
hola te escribo otra vez vino un técnico y estuvo probando y le quito la placa electrónica de la maquina de la habitación se la puso en la del salón y ahora funciona se llevo la referencia del modelo para pedir una placa electrónica me llamaron por teléfono y me dijeron que me costaba 550 euros le dije que no, ahora quisiera saber donde puedo arreglar la placa electrónica en madrid o algún sitio que las vendan de fujitsu.
muchas gracias por todo
Que te devuelva la placa, y luego llama a alguno de los servicios técnicos de este linck, son los oficiales de la marca de tu zona.
http://www.tecnosakura.com/secciones/mapa.aspx