Desinstalar un aparato marca AIRWELL

Quiero desinstalar un Acondicionador de Aire AIRWELL serie Baja-Silueta (es un cajón rectangular con dos rejillas a la calle de por lo menos 1x0, 50x0, 60). Está en perfecto uso pero ocupa un espacio a utilizar para otros fines. Pensaba liarme con llaves inglesas y demás pero me han comentado que "corro riesgo por los gases porque estos pueden ser nocivos" ¿Es cierto? ¿Corro algún riesgo si le meto mano directamente y lo desconecto de los tubos? ¿Debo hacer algo especial? Gracias
Respuesta
Pregunta ¿es solo una maquina o 2
Son dos aparatos. Pero uno de ellos, el "ventilador" que está instalado en el falso techo de un cuarto de baño no vamos a quitarlo. Sólo el cajón que se encuentra adosado a una pared con dos rejillas. Gracias.
No existe ningún problema (aunque esta prohibido) afloja una tuerca de uno de los tubos y deja que el gas se marche poco a poco, y ya esta
Gracias. No necesito recoger el gas. Sólo quiero saber si puede pasar algo si desconecto todos los tubos que salen del cajón y saco el dichoso cajón de la terraza. Supongo que el dichoso gas se irá por algún sitio y no sé si eso supone algún problema para mi salud o para el medio ambiente.
Gracias de nuevo.
Para aprovechar el gas de un circuito entre una condensadora y un split se debe proceder de la siguiente forma
1º/ Cerrar la válvula del tubo pequeño de la condensadora.(Maquina exterior)
2º/ Poner el Manómetro en el obús del tubo gordo de la condensadora.(Maquina exterior)
3º/ Encender la maquina interior (split)
4º/ Observar el manómetro hasta que este baje de menos cero, esto quiere decir que ya recogió todo el gas.