Aa por conductos

Hola, me he comprado un pico de 82 m2. Me gustaría que me ayudase en la elección de instalarme conductos o splits.
No tengo ni idea de que ventajas tiene uno o otro y la comodidad del mismo o la estética.
Agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendría que saber swi tienes preinstalación para conductos. De todas maneras, hay dos diferencias básicas: las máquinas de conductos climatizan toda la vivienda,(por narices, a no ser que vayas abriendo y cerrando rejillas de impulsión) y consumen más. Las ventajas de la instalación por splits es que climatizas a diferentes temperaturas las diversas dependencias de la vivienda(por ejemplo, no se precisa la misma tempereatura para dormir la siesta en un dormitorio orientado al norte que para ver una peli subida de tono en un salón orientado al sur) y con el añadido de que al ser equipos individuales se puede ajustar mucho más el consumo energético. A los precios de este año en máquinas casi te interesa más montar sistemas split