Soldadura tubos cobre, calefacción

Desearía me dieran consejo de las precauciones o método para realizar una soldadura de tubos de cobre.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema es fácil. Después de cortar el tubo (no utilices sierra sino un cortatubos de cuchilla) tienes de quitarles las rebabas interiores y exteriores con un útil para tal fin. Después limpiar el cobre con lana de acero o similar. Untar tanto el tubo como el accesorio con pasta decapante. Introducir el accesorio en el tubo. Calentar este de manera uniforme con un soplete y acercar el estaño donde se tocan el accesorio y el tubo. Si el conjunto esta suficientemente caliente observaras que por capilaridad el estaño corre hacia el interior del accesorio. Las precauciones que debes tomar son para las quemaduras y el decapante que es muy ácido y corrosivo.