Elección de aire acondicionado

Hola amigo. Tengo que comprar una maquina de aire acondicionado por conductos. Mi casa, tiene aproximadamente unos 68 metros cuadrados útiles. En principio me inclino por el sistema inverter porque vivo en el sur, y la maquina la usare todo el año frio/calor. Mis dudas son, cuantas frigorías... Al principio me dijeron 6500 pero ayer, en una tienda, me dijeron que se quedaba corto en su opinión, con lo que me dejaron descolocado.
Otra cosa, marcas, supongo que no puedo pagar la mejor, pero tampoco quiero la peor, tengo ofertas por precios similares de mitsubishi, general, daikin (sube casi 650-700 euros), toshiba. ¿Qué frigorías necesito? ¿Qué maquina me recomiendas? ¿Modelos? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Viviendo en el sur con esas frigorías te quedas corto,, influyen muchas cosas... la planta que es,,, si tienes cristales climalit,,, si el sol te da de lleno casi todo el día,,, los metros de cristales,,, si tienes cámara de aire,,,, pero bueno yo pienso que te puedes quedar un poco corto,,, mejor pasarte que no llegar..
La maquina te recomiendo que sea JAPONESA eso sin dudar, pregunta por HIYASU o FUGI_ELECTRIC.