Corrosión caldera

Hola, tengo una instalación de caldera de gasóleo. La chimenea se ha corroído y podido substituir los últimos 2 metros por acero inox. Al parecer la chimenea es un tubo galvanizado que pasa empotrada en la pared. Substituir toda la chimenea representa destruir un cuarto de baño. La instalación tiene 5 años. ¿Crees qué debo reclamar al instalador? ¿Existe normativa sobre el material de la chimenea?
Gracias-

1 respuesta

Respuesta
No creo que puedas ya que las instalaciones están garantizadas por un año, no obstante comentale que te gustaría cambiarlo por oro y cuando este allí le preguntas por la garantía lo que pasa con el gasoil e que deja mucha escoria y mucho residuo de la combustión (ácido sulfúrico)y ya sabes lo que hacen los ácidos.
Según el rite en la ite 09.3
No especifica de que material debe ser dice así
Los productos de la combustión de calderas se evacuaran mediante un conducto vertical que desemboque en la cubierta.
En la ite 04.5 hace referencia a los materiales con lo se construyen los conductos de humos para la evacuación de productos de la combustión de los generadores de calor en la une 123001.
Pero esa no la tengo.
Un saludo y espero haberte ayudado cierra la pregunta.