Puedo usar tuberías plásticas (PEX, etc) para aire caliente?

Deseo instalar una estufa de leña tipo Insert para dirigir el aire caliente que produce a otras estancias de la vivienda.

¿Puedo usar para el aire caliente tuberías de PEX, poliestireno, etc?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Para el aire caliente es recomendable utilizar tubo de aluminio, inox o cualquier metálico ... de utilizar tubo de cualquier tipo de plástico ... ojo con las temperaturas de salida del aire ... si son superiores a 60ºC puedes tener problemas de dilataciones en los tubos.