¿Cómo puede una chimenea en menos de un años desde su instalación producir un incendio?

El otro día estuve viendo una casa donde los dueños habían instalado una chimenea hace apenas un año. Hace unas semanas durante la noche la chimenea empezó a hacer un ruido extraño pero como no pasaba nada todo el mundo siguió durmiendo. Finalmente escaparon de pura suerte cuando el humo les alertó de que había un incendio que ha destrozado el inmueble. Ni el instalador se explica que ha podido ocurrir. La chimenea es moderna y servía de calefactor de la casa. Los dueños que van a rehabilitar la vivienda no quieren mas chimeneas porque les da miedo y porque no comprenden que ha podido ocurrir. Ellos tan solo dejaron la chimenea encendida como siempre hacían para estar calentitos en casa. Pero casi no lo cuentan. ¿cuando son a vuestro juicio las razones por las que estas cosas ocurren? ¿un fallo de diseño? Bueno, espero vuestra respuesta

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varios motivos, puede ser una instalación defectuosa... (que hayan puesto por ejemplo el tubo de salida de humos muy cerca de una viga de madera, por ejemplo...

También puede ser por el tipo de combustible, que haya dejado hollín y se haya quemado...

Sin verlo es muy difícil de decirte, pero casi seguro que sea una de estas dos cosas.

www.outlet-calefaccion.es