¿Cambio Caldera de Gas Propano por Una de Gasoil?

Dispongo de una caldera Chaffoteaux Celtig 30 con combustión de Propano, la cual últimamente noto como si hubiera perdido poder calorífico. Tengo la posibilidad de instalar una caldera de Gasoil marca Roca y modelo GO 50/GTA, mis cuestiones son las siguientes:
1.- ¿Reparo la de Propano?
2.- ¿Es buena la caldera de gasoil citada anteriormente?
3.- ¿Es más barato el Gasoil que el Propano?
4.- ¿A la larga cual da mejor resultado?
Nota: La caldera de Propano tiene 20 años. La de Gasoil sólo 7.

1 Respuesta

Respuesta
Esto tú mismo lo has de ver, en principio el gasóleo si es más económico que el propano y además, si utilizas bombonas, sensiblemente más cómodo, Lógicamente si cambias de combustible tienes que pensar en instalar una chimenea, un deposito de combustible, adaptar la instalación, etc. ¿Pregunto te va a ser rentable? Porque aunque ahorres, el gas-oil también lo tienes que pagar, une a esto que la caldera es sensiblemente más ruidosa, tiene olores, y conlleva un mayor mantenimiento, en fin tú mismo.