Dimensiones instalación biomasa

muy buenas.

actualmente tengo una caldera vieja de gasoil y la quiero cambiar por una de biomasa.

la caldera actual es de la marca tifell, modelo eurofell 30 y tiene una potencia de 15kw. Es mixta y me da calefacción y acs de manera instantanea.

Yo tengo un consumo de unos 1000 litros al año de gasoil, no ponemos la calefacción por encima de 19,5 o 20 grados, nunca. Además, no vivo en un sitio muy muy frio, pocas veces al año bajamos de 0 grados, muy ocasionalmente.

Entonces...

algunos distribuidores me ofrecen calderas de 15kw o más, y otros de solo 9kw con un acumulador de 200 litros.

La opción de 9kw con acumulador es más barata que la de 15kw y generación de agua caliente instantánea... Por lo que yo optaría por la opción más barata.

pero... ¿es realmente recomendable? Yo vivo en una casa de 95m2 en una sola planta. Tengo un garaje en el piso de abajo donde esta la caldera, pero esa zona no esta calefactada.

Ahora mismo el agua caliente de la ducha o el grifo tarda un par de minutos en salir caliente, con eso mejoraría o quedaría igual?

en resumen...

1. ¿es suficiente una caldera de 9kw con acumulador con resistencia para poder incluso parar la caldera en verano para una casa como la mía?

2. ¿tardaría lo mismo en salir el agua caliente o menos porque tendría el agua precalentada en el acumulador?

saludos y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

1- 9 kw para unos 90-95 m2 para una caldera de pellets/biomasa es excelente y va justo de potencia pero es lo ideal en este tipo de calderas tiene que ser así que vaya justo en vez de sobrado

2- Si el recorrido de la tubería de agua caliente es la misma el tiempo en teoría es el mismo pero notaras un gran confort y mas caudal de agua caliente mucho mejor