Mal funcionamiento termo nescak

Buenas noches.Tengo una caldera de gas de esa marca,llevo mucho tiempo sin encenderlo aunque tiene poco tiempo.¿podrías decirme como desarmarlo para limpiarlo o mandarme algún tipo de manual para hacerlo?

Gracias,un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco la marca que me indicas, de todas formas las calderas, dentro cada una de su tipo, atmosféricas, estancas, condensación, etc.. se desmontan y se limpian todas igual.

Si quieres una limpieza profunda:

Debes desmontar las carcasas y desmontar el intercambiador en la caja de humos, para ello debes desmontar los manguitos del circuito de agua, la válvula de gas, las rampas (que es por donde sale el gas) y el piloto de encendido, las sondas de ionización, los electrodos de encendido, y todo lo que te estorbe para poder sacar el bloque del intercambiador.

Con esto quiero decirte que desmontar una caldera no es como desmontar un tostador. Si no la vuelves a montar bien puedes inutilizar algún sistema de seguridad, montar mal los electrodos de encendido o la sonda de ionización, o cargarte alguna pieza, es decir, que igual después de montarla puede que no funcione o peor puedes dejarte alguna fuga de gas.

Si puedes limpiarla por encima abriendo la carcasa y limpiando las rampas del quemador y aspirando el hollín con un aspirador doméstico (OJO que hay muchos cablecitos de sondas que puedes romper)

Gracias,la próxima vez que valla te daré con exastitud la marca y el modelo.Un saludo

Si puedes cierra la pregunta, que si no se quedan acumuladas en las que me quedan por contestar y al final no se cuales he contestado y cuales no.