Elección de caldera gasoil

Teniendo claro que las calderas de alto rendimiento daban ese alto rendimiento para instalaciones preparadas para baja temperatura, pues mi instalación es normal. Me quedo con las calderas clásicas de hierro fundido de agua caliente instantánea. Por tu experiencia, que marca de estas te gusta más, en cuanto a rendimiento, precio y duración, ferroli, roca, domusa, tifell. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Buff... eso es mojarse demasiado... verás... basta que te recomiende una como buena caldera y fiable para que te salga mala y al revés... (bueno, eso es más difícil). Este tema es como con los coches.. unos cuentan maravillas y otros perrerías.
Concretando, creo que Ferroli y Roca van muy muy bien.. y su rendimiento viene a ser parecido. El fundido de Domusa no lo conozco... así que no opino.
También te recomiendo veas el catálogo de Hergom... van muy bien estas calderas.
En cuanto a fiabilidad trata de esquivar demasiados avances tecnológicos... pues cuanta más electrónica lleva una caldera peor... (he cambiado demasiadas termistancias y otras piececillas que se ponen para fundirse...).
La duración es ilimitada... la única pega está en que al ser de gasóleo deberás de realizar un control anual de rendimiento.. así como limpieza del interior de la caldera y de los filtros de gasóleo (con posible cambio de inyector o boquilla).
Eso viene a tener un precio muy dispar según quien te lo haga y sobre todo si ahorras algún paso, como limpiar la caldera (que puedes hacerlo tú mismo y suele cobrarse aparte).
No todos los modelos de una misma marca son iguales... y existen diferencias notables de fiabilidad...
Bueno, tampoco te preocupes demasiado.. pues las calderas de hierro fundido ya tienen un mínimo de calidad garantizado.
Mira que tenga al menos DOS estrellas CE, que es la marca de rendimiento y calidad...
Lo demás creo que no tengas pega.