Ruido martilleo radiadores/llaves

Sistema monotubo, caldera junkers y radiadores dubal y toallero de Roca con purgadores automáticos. Todos los radiadores están recién puestos y con las llaves nuevas de Roca y por abajo.
Al encender la calefacción en algunos radiadores se produce un martilleo que viene de la llave y no del radiador (cuando cierro la llave y el detentor aunque el radiador esta frio se sigue produciendo el ruido). ¿Cómo puedo quitarlo?. Gracias.
Respuesta
El ruido se debe a la dilatación de los tubos, por no estar convenientemente aislados, y difícilmente podrás evitarlo es problema de instalación. Cuando esta frio es lo mismo al encogerse las tuberías.
Pero entonces no entiendo porque no sonaban con los radiadores antiguos porque las tuberías son las mismas que había antes. Saludos.
Por que el aluminio es muy buen conductor igual que para el calor que para el ruido, difícilmente hay problemas de ruido en instalaciones con radiadores de hierro fundido