Casa nueva

Hola, gracias por tu tiempo. Te comento me voy a hacer una casita 70 metros de planta baja y 70 de buhardilla, quiero instalar aire acondicionado con bomba de calor en toda la casa, que me aconsejas, no entiendo nada del tema, bastaría un aparato por cada planta, ¿seria mejor dos por planta? ¿Podrías decirme la frigorías y calorías que necesitaría? Vivo en cuenca y en invierno hace bastante frio! Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como los m2 de cada zona que vas a climatizar o el sistema utilizado (conductos, mural,...). También sería interesante saber qué altura tiene la buhardilla.
Hola, gracias por contestar, seria aparatos tipo mural, la buhardilla tendría 1,80 en la parte más baja y 3 metros en la más alta, el salón y la cocina tipo americano estarían en el mismo ambiente ocupando 50 metros cuadrados y luego un baño y una habitación 20 metros, gracias
Para la zona de la buhardilla tendrás bastante con unas 7.500 frig/h, el salón puede tener suficiente con unas 5.500 frig/h y el dormitorio 2.200 frig/h. Estos valores son aproximados y dependen de cada zona. Normalmente todos los equipos aportan algo más en calor que en frío, lo que te vendrá bien en invierno. La marca debes decidirla tú mismo según los precios que te den los instaladores de tu zona. A mi personalmente me gustan mucho MITSUBISHI ELECTRIC, DAIKIN, GENERAL-FUJITSU y CARRIER.