Calefacción y aire acondicionado

Hola, estoy haciendo la instalación eléctrica de mi casa (70m2) y quiero dejar prevista la instalación de 1 aparato de aire acondicionado con bomba de calor en el salón y 3 acumuladores estáticos (1 por habitcion).
¿Me podrías decir cuantos y que tipos de cable tengo que meter para cada aparato?.
A mi me han dicho que con cable de 4 mm2 + toma de tierra para cada aparato, y meterlos cada uno por lineas independientes y directas al cuadro es suficiente. ¿Esto es correcto?.
También me comentan que para cada acumulador le meta un cable rojo(no se de que sección),
¿Esto es así o el cable rojo solo va desde contadores a cuadro? .
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es suficiente con dos hilos de 4mm2 y tierra para cada acumulador estático. Para el caso de instalar acumuladores dinámicos, sí necesitas un tercer hilo de 2.5mm2 para conectar el termostato de control. Para el aparato de aire del salón puedes dejar previsto desde el cuadro a la unidad exterior dos hilos de 4mm2 y tierra, además de tres hilos de 2.5mm2 y cuatro de 1.5mm2 entre la unidad interior y la exterior. Estos datos que te doy son generales para no tener probledas después. Si te quieres asegurar lo mejor es que consultes un manual del fabricante que pienses instalar posteriormente, tanto de aire como de calefacción.