Aire acondicionado(frio y calor)

Hola amigo:Quiero poner aire acondicionado en casa, el instalador con dos aparatos interiores me dice que puede valer.Mi pregunta es si se podría instalar una maquina exterior con dos aparatos interiores pero que la maquina exterior pueda con un tercer aparato interior por si algún día lo pongo, pero la maquina exterior tendría que ser con un solo ventilador NO DOBLE.He preguntado la marca MITSUBISHI ELECTRIC, Y FAGOR por circunstancias me sale económicamente mejor FAGOR.Pe una de mis dudas es si se puede colocar una maquina exterior con un sola ventilador, ahuque me salga más caro NO ME COGE UNA DE DOBLE VENTILADOR. MUCHAS GRACIAS.Una cosa que se me holbidaba donde tengo idea de poner la maquina exterior, detrás de la maquina quedaría la tubería de gas con la llave de paso que va ha la caldera de la cocina, habría algún problema de colocarla hay.
Respuesta
En primer lugar pido perdón por no contestar antes, pero me ha sido imposible. Sobre si puedes colocar una unidad exterior de un solo ventilador, depende de la potencia que necesites en el 3x1, pero los fabricantes que me indicas, igual que la mayoría, no disponen de unidades bomba de calor con la unidad exterior que pides. En solo frío, puedes mirar las marcas GENERAL-FUJITSU y AIRWELL, ya que estas sí disponen de condensadoras de un ventilador. Sobre la instalación, yo no pondría la máquina donde me indicas, ya que cualquier chispa que pueda producirse de forma accidental en la máquina puede darte un serio problemilla.