Distancia entre splits y unidad exterior

Tenemos un piso grande, en el que queremos instalar un multisplit de 3x1: uno en el comedor (30m2) de 3000 o 3500 frigorías, dos en dos habitaciones de aprox. 2000 frigorías. La cuestión es que estos dos se encuentran a una distancia de unos 20 metros cada uno de la unidad exterior y en total, son 50 metros de tubos.
¿Queríamos saber: es una buena elección? ¿Perderán potencia los splits al estar a 20 metros de distancia? ¿Son demasiados 50 metros de tubos? (Hemos mirado en las especificaciones técnicas de mitsubishi y así parece). De no ser recomendable esta instalación, ¿cuál seria la mejor opción? ¿Hay alguna marca de a.a. Que permita tantos metros de tubo sin ningún problema? Muchas gracias por vuestro tiempo.
Respuesta
Todas las marcas están en una distancia parecida, una opción seria el poner la maquina exterior un poco más grande para compensar la perdida. De todas formas puedes mandar un correo electrónico a mitsubishi diciéndoles el problema, contestan siempre.