Olor en A/A y agua en split

Buenos días, os cuento mi problema. Tengo un general ASG12 inverter, y resulta que cuando lleva unas 2 horas funcionando, comienza a soltar olor bastante desagradable y he visto que unas gotas de agua sobre las lamas del split interior. ¿A qué puede ser debido? ¿Está relacionado una cosa con la otra?
Muchas gracias.
Respuesta
Las gotas es bastante normal es por la condensación pero si no te gotea en el suelo no te preocupes. Si el olor no viene del desagüe es fácil solucionarlo coge un pulburizador y llenalo de agua y le pones un sobre de peusek de esos para el mal olor de los pies y pulburixa todo el condensador levanta la tapa y quita los filtros y ya esta solucionado el problema. Si ademas le pones un poco de agua oxigenada en el agua te matara las bacterias, remedio casero que funciona
Gracia por la respuesta, pero es que el mayor problema es que el aparato tiene 3 semanas, y no me parece normal. El desagüe lo tengo en la terraza, a un recipiente, así que no creo que sea eso, porque no llega a cubrirse el tubo con agua.
Aunque sea nuevo prueba a limpiarlo como te dicho no pierdes nada de todas formas es muy raro lo de ese olor