¿Qué potencia tiene que tener?

Mi duda es que no se la potencia que tiene que tener un aire acondicionado con bomba de calor, para ajustarme a la habitación que tengo que acondicionar.
¿Hay alguna tabla por donde regirme? Pues si lo compro pequeño gasta y sufre el aparato.la habitación en concreto tiene 16m.de base por tres de altura y no tiene ninguna fuente de calor (solo que vivo en Andalucia) Gracias de antemano
Respuesta
Hay tablas pero son demasiado grandes, en ellas te ponen para que escribas la situación de cada pared (sur, este,...), la de cada puerta, el tipo de acristalamiento, las medidas del mismo, aportaciones de calor, número de personas y un largo número de factores.
Si lo que tú quieres es un cálculo rápido, lo mejor es que multipliques los metros cuadrados de la habitación por 150fg/h y la potencia que te salga es la que debes instalar. No es que esta sea la manera más correcta, pero con este cálculo y si no eres última planta te aseguro que no te quedarás corto.
Si te pasas de potencia no pasa nada, es cierto que la máquina consumirá más mientras está en funcionamiento, pero también es verdad que funcionará menos rato, ya que alcanzará la temperatura antes.
Si puedes monta inverter, que esta si que te consumirá lo mínimo y además es la climatización más confortable, ya que te mantiene siempre la misma temperatura en la habitación, no como en los sistemas normales, que alcanzan la temperatura deseada y se paran y no vuelven a arrancarhasta que la temperatura sube un par de grados en la habitación, además el inverter es la máquina más silenciosa.
Para 16metros: 2400fg.