Aire acondicionado mitsubishi

Ante todo muchas gracias por tu interés.El problema que tengo es que compré el año pasado un aire acondicionado mitsubishi de 3000 frigorías y lo que le pasa es que algunas veces cuando lleva encendido un par de horas, cae agua por la consola interior. MI pregunta es si es problema del aparato o de la instalación y que debo hacer ya que me preocupa que cuando sale agua sea malo para el equipo. Espero tu respuesta
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas el problema puede estar en una obstrucción del tubo de desagüe, o poca caída, también pasa si el tubo de desagüe va a una garrafa y llega hasta el fondo cuando se llena la garrafa rebosa y a su vez impide que el agua salga por el tubo
Puedes funcionar con el aparato perfectamente pues el agua no le perjudica, solo la molestia del goteo dentro de la habitación un saludo
La solución es darle más caída, si no puedes intenta poner el principio del tubo en vertical por lo menos un metro y luego la tirada horizontal para que el agua tenga un poco más de empuje, la otra solución es ponele una bomba pero son bastante caras y hacen un poco de ruido saludos