Aire en casa

En primer lugar, hola.
Vamos al lío: para este otoño tengo pensado instalar aire con bomba de calor en salón, dos dormitorios y cocina. He pensado colocarlo yo mismo, o sea, poner los equipos, hacer la instalación de tuberías y corriente y luego, por último, llamar a un técnico para que cargue todo. Serían dos aparatos con dos splis cada uno (1 de 3.500 frig. + 1.500 frig. Y otro de 2.500 frig. Aprox.+1.500 frig.).
La pregunta del millón: ¿Cómo lo ves?
Nunca he instalado uno, pero me tengo un mañoso.
Gracias de antemano.-
jose Manuel..-

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de un split no es difícil, pero requiere tener algunos conocimientos eléctricos al margen de lo que te detallo a continuación:
1- La tubería debe ser frigorífica y no de fontanería, además debe tener un espesor de al menos 0.8mm2 para secciones inferiores a 5/8".
2- Los dos tubos precisan ser aislados por separado con coquilla para tubo frigorífico de al menos 6mm de espesor.
3- La sección de hilo mínima recomendable es de 1.5mm2 para maniobra y 2.5mm2 para fuerza para los equipos que vas a instalar.
4- Tanto la unidad interior como la exterior deben estar niveladas.
5- Coloca siempre silent-blocks en la unidad exterior para evitar vibraciones.
6- El desagüe debe tener una poca de pendiente sin elevaciones en su recorrido.
7- Ten cuidado de no bollar las tuberías, motivo suficiente para que no enfríe la máquina.
Por último, si te decides a abocardar los tubos para dejarla conectada, debes de hacerlo con un abocardador, no abocardes con un destornillador que te dejaría limalla en el tubo.
Como herramientas especiales debes hacerte de un cortatubos y de un abocardador.
Si te surge alguna otra duda no dudes en preguntármela.
Suerte y al toro.