Caldera Roca 20/20F arranca y para.

Hola!!

Caldera con selector de calefacción en 3/4 (+- 70ªC)

Arranca..empieza a trabajar...y mientras no ha llegado a la temperatura funciona correctamente.

Cuando se enciende diodo de 80ªC la caldera se para y sino ha llegado a la temperatura seleccionada en el termostato empieza a on/off constantemente

Es decir...en 70ªC la caldera funciona y cuando selector cambia a 80ªC para

Que le pasa?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Pues parece que para por temperatura, hay que averiguar si esa temperatura es real y entonces puede haber un problema de circulación o un exceso de potencia o si sin embargo esa temperatura es consecuencia de un defecto de alguno de los sensores.

Creo que lo mejor será que avises al SAT de la marca.

Un Saludo.

www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blospot.com

A que te refieres con un problema de circulación o exceso de potencia?

Si el selector lo pongo a la mitad...hace el on/off entre 60 y 70 ªC

Si lo pongo a 1/4 lo hace entre 50 y 60ªC

Cuando llega a la temperatura seleccionada se para....y empiece el on/off hasta que llega temperatura seleccionada en termostato.

Sabes donde tiene esta caldera el sensor de temperatura?

Puede tener algo que ver que recientemente he vaciado el circuito para cambiar radiador de sitio??

Me refiero a un defecto en el circulador o una obstruccion que dificulte el paso del agua y adelantandome a tu pregunta, SI ! Que puede tener que ver que vacies el circuito, a veces se forman bolsas de aire que impiden la correcta circulacion del aguA ysi esta bolsa se forma en el intercambiador, puede haque la temperatura del quemador suba muy rapidamewnTe.
SUerte !

Pues entonces tiene toda la pinta de que sea eso...ya que también me falta por poner un toallero y tengo el circuito taponado en este lugar (tubo entrada y salida con tapón) a la espera de poder colocarlo.(osea que hay aire en ese punto del circuito ya que esos finales de tubo no se calientan cuando esta en marcha calefacción).

Aun me queda una semana aprox para poder colocar el toallero ya que estoy haciendo una reforma....crees que si sigue funcionando la calefacción de esta manera puede originar alguna avería relacionada?. Mejor pararla?.

Sabes que tipo de sensor de temperatura llevan estas calderas y donde esta ubicado??

Gracias!!

Mejor pararla porque se puede generar una sobretemperatura.
Los sensores suelen estar en la salida del intercambiador.