Quiero poner una caldera de calefacción y agua caliente de condensación.

Quiero poner una caldera de calefacción y agua caliente de condensación. Tengo tres presupuestos: Saunier Duval (2.208 €), Ferroli (1.994 €) y Junker (2.412 €). Los tres sin incluir aún el IVA. ¿Cuál es más recomendable? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista la Ferroli, es la más económica de las tres y es una marca buena, además el servicio postventa que tiene es muy bueno.

Sin embargo yo me inclinaba más por la Junker o la Saunier Duval por lo que tenía oído. Otra cuestión: ¿caldera de bajo NOx o de condensación?. Gracias

Desde mi punto de vista si va a ser suelo radiante condensación, sino bajo NOX, ya que es mas barata, aunque el rendimiento teórico sea peor si no va a trabajar a baja temperatura no vas a encontrar gran diferencia.

No tengo claro qué significa trabajar a baja temperatura. En algún sitio había leído que las de condensación eran más adecuada para suelo radiante. Pero si es para radiadores como es mi caso ¿no son aconsejables?

No es que no sea aconsejable, pero el rendimiento no es tan bueno como si es para suelo radiante, por eso le aconsejo la de bajo NOX, ya que le saldrá algo mas económica, a igualdad de precio mejor la de condensación.

Cierra la pregunta para que pueda ser valorada.