Duda sobre la instalación de un aire acondicionado para enfriar un salón con terraza casi cerrada

Gracias ante todo.
Estoy mirando A/A 1x1 para un salón de un poco menos de 20m, en forma de L, con una ventana de 1x2 y una terraza casi cerrada, entra sol como mucho 2 horas.
_______
|...A.....|
|..........| terraza, puertas abatibles
|...O..c..|_______
----|.........B.........|| ventana
----|_____________|
zona A 2,80 x 2,80 m
zona B 2,80 x 3,65 m
La zona que más me interesa, ya que es la de la tele y sillones, es la B.
Había pensado poner el split en la zona c, que tengo un arco (33cm) que llega hasta la columna (lo que seria la O).
¿Se me enfriaría todo el salón correctamente? ¿Cuál sería la posición ideal?

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás problema siempre y cuando orientes las lamas hacia el frente y no tenga obstáculos por delante, eso sí te recomiendo que pongas el ventilador de la máquina en la posición alta (HI), para que el aire te llegue al fondo de la habitación, sino para que en la zona "A" tengas 24º, vas a tener que tener en la zona "B" unos 20º.
Con respecto a la elección de la máquina: ideal.
Es una gran máquina y además al ser inverter ahorrás en la factura de la luz.
Muchas gracias.el caso es que no tengo todavía claro donde situar el split, porque si lo pongo en un lado, muchos metros de instalación a la vista, si lo pongo en otro, diferencia de temperatura, si elijo otro, poner los ventiladores más fuertes y por lo tanto más ruido y consumo, en fin, hecho un lio.
Muchas gracias por todo.
I I
I A I
I I
I O I-------
Ic I
I--- B eI
Id I
El mejor reparto de aire se daría en la posición "d" con la mitad de las lamas señalando hacia la "B" y la otra mitad hacia la "A", o bien en la "c" si la columna no bloquea el paso del aire, con la mitad de las lamas mirando hacia "A" y la otra mitad hacia "B".
Ahora bien, yo la colocaría en la posición "e", ya que se enfriará primero la zona que más te interesa y no vas a ver ningún tubo porque la unidad exterior iría debajo de la ventana, si bien es verdad que la zona "A" tardará un poco más en enfriártela.
Nota: monta al menos 2700fg/h