Aire acondicionado no enfría

Hola, tengo un aparato de aire acondicionado eco inverter de 3000 frigorías, que últimamente no me enfría como antes, puede ser debido a la humedad tan alta que esta haciendo últimamente, o no influye, y porque el tubo de cobre que conecta la interior con la exterior esta mojado normalmente, ¿es normal? ¿Qué el tubo siempre este húmedo? ¿Cómo puedo saber si le hace falta una carga de gas? Y ya por ultimo me gustaría saber cuanto me puede costar hacer la carga del gas r-12. Gracias de antemano. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1 La humedad no influye en el rendimiento del aparato siempre y cuando no esté en el interior de las tuberías.
2 Es normal que la tubería sude, pues al ir bastante más fría que el aire que la rodea, este acaba condensando agua sobre su superficie.
3 El primer síntoma de una fuga de gas es la congelación del tubo o de las llaves, ahora bien esto lo hace al principio, cuando lleva perdido poco gas, cuando pierde más este síntoma desaparece y sólo se nota en el rendimiento.
4 El gas R-12 tiene prohibida su ventá, distribución y utilización, por lo que si a alguien le queda algo y quiere salir de el cobrará lo que le parezca, ya que no existen tarifas.
5 Hay un gas, que es el Fx56 que se puede meter en los circuitos de R-12, eliminando primero este gas del circuito y haciendo vacío, este gas da un rendimiento un pelín inferior al R-12, pero es completamente legal su utilización.