Duda sobre marcas de aparatos de aire acondicionado, inverter o bomba de calor y frigorías

Hola, me he decidido a poner aire acondicionado y tengo varias dudas: 1. Cuales son las mejores marcas; 2. Con sistema inverter si o no y por qué; 3. Con bomba de calor si o no y por qué 4. Cuantas frigorías en 28 m2; 5. Que es mejor un 2x1 o 2 1x1 (mirando el ahorro y frio). Muchísimas gracias por tu ayuda y la labor desinteresada que haces.

1 Respuesta

Respuesta
1 Según la mayoría de los instaladores Daikin es la mejor, aunque si te montan General, Fujitsu, Hitachi, Panasonic, Toshiba, Mitsubishi, ... también tendrás un gran equipo.
2 Inverter sí.
Supone una inversión superior al principio, pero consume menos, es más silencioso y al no tener paradas, la temperatura se mantiene uniforme todo el día por lo que es más agradable. Además los sistemas inverter aguantan una distancia mucho mayor entre unidad interior y unidad exterior, aguantando mejor las pérdidas de potencia por estos motivos.
3 La diferencia en precio entre una máquina bomba de calor y una sólo frío suele ser pequeña, por lo que siempre es preferible el bomba de calor.
4 4200fg o lo que es lo mismo 4885w frigoríficos (que no de consumo), esto siempre y cuando no tengas una terraza en lo alto, seas última planta o tengas grandes ventanales, si no lo tienen de esta potencia vete siempre al modelo inmediatamente superior.
En el caso del inverter yo metería al menos 4500 fg, ya que este tipo de máquinas te darán sólo la potencia que necesites y si te quedas corto funcionarán como un equipo normal (sin inverter).
5 Siempre 1x1, salvo que tengas algún recodo donde no te pueda llegar bien el aire, o bien sea una sala excesivamente larga y estrecha.