Correcta instalación

Por lo que leo en este foro resulta que la instalación del aire acondicionado es tan o más importante que el aparato en si.
Pregunto: ¿Cómo un particular puede comprobar que se le ha hecho correctamente la instalación del Aire A.?.
¿Habrá habido alguna fuga de gas?. ¿Se habrán vaciado convenientemente el circuito previamente?.
El poner la mano en la salida del frio creo no es comprobación suficiente ya que este depende del calor ambiental, del numero de personas, de las frigorías del aparato... Etc.
¿Algún truquillo que se le ocurra?.
Gracias mil.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien muy correcto lo e la humedad
Observa el ruido en la climatizadora si oyes un silbido al paso del refrigerante le falta refrigerante y cuanto más silbido oigas más falta tines
Si sacas l carcasa y puedes ver el evaporador, con el dorso de la mano y la unidad funcionando miras si detectas distintas temperaturas desde el principio hasta el final, debe de estas incluso mojado y a la misma temperatura todo el rcprrido del evaporador
El tubo más grueso que llega al compresor debe de estar humedecido, el compresor no debe de tener mucha temperatura que se pueda tocar con la mano y bien es decir menos de 45 ºC y más cosas pero son necesarios equipos y herramientas
Efectivamente a los 10 minutos de funcionar sale agua por el drenaje. Pero me parece que la cantidad tiene algo que ver con la humedad ambiente. Tengo otro aparato a orillas del Mediterráneo es decir en una zona mil becas más húmeda que aquí. Me parece que ese aparato "tira" más agua que el que tengo en Zaragoza.
¿Algún otro método ademas de este?.
Muchas gracias.
Un sistema infalible para comprobar si esta el equipo rendiendo al máximo es observar si sale el agua por el drenaje y cuanta más agua salga mejor esta funcionado el equipo, esto es fácil de ver
Dime lo que has visto y te diré más síntomas