Dudas de instalación

Hola!. Me han instalado hace 2 semanas un equipo Daikin RK35B R410A.La instalación tiene 8 m.de tubo y el instalador me dijo que no era necesario hacer el vacío, que con una purga de aire bastaba ya que la maquina viene con suficiente gas.La unidad interior de vez en cuando hace un zumbido. ¿Es normal o puede ser debido a falta de gas en la máquina?. También he notado que el aire tiene olor y que no gotea mucho por el desagüe (el desagüe tiene forma de L de casi 7 m de longitud). ¿Cuál creéis que puede ser la razón?. Muchas gracias
Respuesta
El instalador que te ha dicho eso no tiene ni idea, a todas las maquinas de a. acondicionado al instalarlas hay que hacerle un vacío ya que cuando se instalan entra aire en las tuberías y por muy seco que este el ambiente siempre tiene humedad. Respecto al ruido sin verlo es difícil de saber (mira si se ha quedado alguna pieza del splt sin encajar bien,) por el goteo no te preocupes mucho ya que depende la humedad ambiente y el olor lo puedes quitar con lejía rebajada con agua echándola a través del las rejillas del evaporador aaaaa pero quítale los filtros y ten cuidado con los ojos y manos
¿Qué problemas puede acarrear esta mala instalación?. ¿Debería pedir al instalador que vaciara el gas y lo recargará de nuevo?.
He comprobado que el zumbido del split no es debido a piezas sueltas.
Muchas gracias por tu interés ralphrol!.
Gracias de nuevo.
He hablado con el instalador y me dice que al dejar salir el gas ya arrastra la humedad de la instalación.
Estoy dudando.NO sé si pedir a otro instalador más decente que vacíe y cargue gas de nuevo y pasarle la factura al instalador previa denuncia ante la Oficina del Consumidor.
¿Qué opinas?. ¿El vaciado y cambio de gas puede ascender a muchos euros?
Agradezco mucho tu opinión.
Te contesto como lo haría yo, partiendo de la base de que nunca lo hubiese instalado como tu me cuentas y ya que se ha hecho así, si el mayor peligro de no hacerle el vacío a una instalación es que coja humedad, yo vaciaría la maquina de gas (por supuesto no tirándolo a la atmósfera) hacerle un buen vacío (mínimo media hora) comprobar que la instalación no tiene fugas y después cargar la maquina con nuevo refrigerante. Respecto a lo del zumbido desde aquí es difícil de saber, observalo.
Por lo visto el instalador no tendrá ganas de hacerlo y eso de que arrastra la humedad no es verdad. El problema de este tipo de instaladores es que o no invierten en herramientas(bombas de vacío) o pesan mucho y no las quieren llevar o simplemente le han dicho que no hace falta. Si el no te lo quiere hacer(en estas fechas hay mucho trabajo y no querrá perder tiempo en una maquina ya instalada) podrías hacer lo que me comentas y respecto al precio podría estar entre 100eurosy 200.