Ampliar el Aire Acondicionado

Hola y gracias. Tengo un carrier con dos splits en dos habitaciones, pero me gustaría ampliarlo y ponerlo en otras tres. ¿Sabes si hay Carrier de 5x1? Si no lo hubiera, ¿puedo mantener los dos splits que ya tengo y añadir otros tres de otra marca con un motor de 5x1? ¿Sabes qué potencia total en frigorías suelen tener estos 5x1?
Gracias de nuevo.
Respuesta
No existe ningún equipo que te posibilitaría el poner 5 splits, a nivel doméstico. ¿Qué tipo de gas tienes en la instalación actual?. Yo colocaría un 3x1 sólo frio con gas ecológico r-410 que es relativamente económico. Necesitarías el modelo 38GL3M21G de 5860 frigorías con 3 splits de 009.
Si existe un equipo a nivel industrial que te permitiría alimentar a los 5 splits, a un alto coste económico. Depende del modelo actual podrías reaprovechar los splits sin ningún problema.
Espero ser de ayuda. Para cualquier pregunta no lo dudes.
Mil gracias por la respuesta, pero sí que existe en el mercado. Esto lo he encontrado en la página de Daikin:
"Daikin es la única marca del mercado que permite conectar hasta cinco unidades interiores a una sola exterior y con un sólo compresor."
Por lo que me contestas, y lo que dicen ellos, debe ser la única. Aun así, es posible, en general, ¿conectar splits de una marca al equipo exterior de otra? Mi equipo actual para dos habitaciones ya tiene 5000 frigorías (1800 + 3200), pero se queda corto (es un último piso)o es que tiene algún problema la instalación...
Mil gracias de nuevo.
En Daikin había oído hablar, pero yo me refería a que no había ninguna doméstica en CARRIER. Normalmente las marcas hacen sistemas de tuberías y salidas diferentes para que de esta forma limitar la posibilidad de hacer funcionar otros splits con un aparato determinado de otra marca. Se podría hacer pero te va a ser difícil encontrar a un instalador que lo quiera hacer, todos te pondrán pegas (ya que se debe perder tiempo en las uniones -que serán diferentes y en poner el split a punto). Es más rápido y viable económicamente cambiarlo todo a DAIKIN. Ya que en el futuro podría darte problemas.