Caídas de tensión y ruido

Hola, tengo un aire acondicionado white westinghouse de 9000 fri por conductos, cuando lo pongo me produce una caída de tensión, bajando hasta el alumbrado, ¿cómo podría solucionar eso?, y la otra pregunta seria como puedo quitarle ruido al compresor, ¿si hay alguna forma?, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No puedes cambiar nada porque la electrónica de funcionamiento es distita, si el equipo tiene más de 5 años te recomiendo buscar uno nuevo y con gas r410 o r407 un saludo
Me parece que tienes un equipo antiguo de los que llevan motor reciproco (de pistón) estos aparatos cuando arrancan tienen una gran demanda de energía el doble que de consumo, una posible solución es reforzar la linea y llevarla directa desde contador, aunque si la acometida de hidroeléctrica es corta igual te pasa lo mismo, estos compresores son ruidosos puedes ponerle sinemblocs con muelle metálico que amortigua la vibración pero nada más, los nuevos compresores tipo scroll o rotativos son mucho más silenciosos un saludo