Consulta suelo radiante

¿Para qué sirve el aluminio en el aislante termoacústico del suelo radiante? ¿Y si no le pongo? La verdad es que es mucho más caro

1 respuesta

Respuesta
El aluminio ayuda a concentrar el poder calorífico hacia la dirección que más nos interesa (tu suelo). Es interesante porque se ahorra algo de energía además el aluminio (al ser metal) tarda más tiempo en perder el calor propia, radiando calor hacia el suelo durante más tiempo.
Suele ser bastante más caro, además si lo haces seria conveniente poner tubos con barrera antioxígeno.
Si no lo pones funcionará igualmente, aunque necesitarás algo más de tiempo de uso de la caldera.