Perdida de gas

Hola Atlantix:
Yo desde luego no soy ningún experto en el tema, muy al contrario, creí que con unas simples nociones seria capaz de montar un AA, y me tire a la aventura.
El caso es que monte en mi vasa dos equipos de aire asesorado por un profesional, con el primero no tengo problema pero el segundo, a los meses me dice que tiene fugas de gas, a esto le precedió, lo que para mi, parecía un excesivo drenaje de agua. Como puedo recargarlo correctamente, y donde puedo adquirir gas el gas necesario, (R14). Gracias de antemano
Respuesta
Recargarlo es sencillo.. no tendrás problema.
Donde conseguirlo también, mira antes de nada en internet la página de GAS-SERVEI que para mí es estupenda... y tal vez localices un distribuidor cercano... también puedes dirigirte a tiendas de recambios o material frigorífico (guía de teléfonos) o bien a distribuidores de gases industriales...
Otra página interesante es SALVADOR ESCODA, que vende por correo (aunque tendrás que pagar el envase... ¡Como en casi todos!)Y te servirá a domicilio...
El gas supongo que sea R-134.. ya que el R-14 no se usa. Cerciórate de que gas lleva.
Lo primero que deberás hacer es localizar la fuga.
Si no tienes experiencia es fácil que la tengas en los abocardados que hiciste para conectar a las válvulas de servicio de las unidades.
Una vez creas que lo has solucionado la recarga es fácil... se puede hacer de muchas maneras.. la mejor es por peso, el fabricante da los Kg. que lleva en la placa de características o en el manual, otra forma es por presiones (presión de baja) la más fácil y menos profesional... otra, la mejor, por recalentamiento de gases a salida del evaporador.. pero es complicado para un usuario.
Un cordial saludo y suerte.