Dimensiones en preinstalación

He comprado una casa nueva que incluía preinstalación de aire acondicionado
Al venir los técnicos para hacer el presupuesto han visto que el hueco del falso techo, asignado para colocar el aparato que conecta con los conductos, solo mide 25 cm.
Según me dijeron de primera que había aparatos de perfil bajo (o algo así) que quizás podrían caber. Después me han llamado para decirme que el mínimo que han encontrado mide 25 cm y por lo tanto no es válido, que van a seguir buscando.
La otra solución que me dan es la de bajar el falso techo, pero claro se incrementa el precio y además ellos no lo hacen y tendría yo que hacer la obra por mi cuenta.
Tengo dos preguntas:
¿Sabe si existe algún aparato en el mercado que pudiera caber en ese espacio?
¿Existe en la normativa una dimensión mínima de altura de falso techo por la que pueda plantear una reclamación a la empresa constructora (aun están haciendo arreglos en las viviendas)?
Le agradezco su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1) Las máquinas de perfil más bajo andan por los 25 cm, que con soportación, etc se van a 30-35 cm.
2) No existe ninguna normativa al respecto, de todas formas yo haría una reclamación a la promotora (supongo que los demás vecinos tendrán el mismo problema) para que se haga cargo de la reparación del falso techo.
Suerte.